Con motivo del Día Internacional de la Infancia, el Colegio San Gregorio de Aguilar de Campoo celebra también que, un año más, ha sido reconocido a nivel nacional como uno de los centros educativos referentes en derechos de la infancia por parte de Unicef.
En el año 2018 el colegio comenzó a trabajar en colaboración con Unicef y son muchas las iniciativas que se han desarrollado durante estos años de forma conjunta con el principal objetivo de proteger a la infancia, erradicar todas las formas de violencia hacia y entre los menores y mejorar el clima escolar.
Lo recogido en la convención sobre los derechos de la infancia, aprobada en el año 1989, es un compendio de derechos que poseen los menores de edad, y es que no olvidemos que cuando hablamos de infancia, también estamos hablando de adolescentes, uno de los colectivos más vulnerables y que más necesita de nuestra atención y acompañamiento.
Desde el colegio San Gregorio manifiestan estar muy orgullosos por este reconocimiento que, además, este año es extensible a todos los centros educativos de “La Red de Escuelas La Mennais” a la cual pertenece el centro. “Actualmente somos la única institución educativa a nivel nacional que cuenta con todos sus centros reconocidos por Unicef”, comentan desde el colegio.
También desde el colegio inciden en la importancia de proteger a los menores y ser proactivos en la responsabilidad y obligaciones que requieren el cumplimiento de este marco normativo que desde el año 2021 está también recogido en la ley orgánica conocida como LOPIVI.