El Colegio San Gregorio de Aguilar de Campoo culmina la Semana de Puertas Abiertas de la Institución con un emotivo homenaje a María Teresa Rodríguez Sainz-Rozas, presidenta de Honor de Galletas Gullón, por su incesante compromiso con la transformación social y el cuidado del entorno.
Bajo el lema “Cuida la Diversidad”, el centro educativo aguilarense ha puesto en valor el compromiso de numerosas instituciones locales con la comunidad para sensibilizar a los estudiantes sobre la importancia de la diversidad en todas sus formas. Entre las diversas actividades y sesiones, ha destacado el acto de reconocimiento a la presidenta de Honor de Galletas Gullón, por su significativa contribución a la transformación de la sociedad.
En este sentido, María Teresa Rodríguez, presidenta de Honor de Galletas Gullón y especial homenajeada, ha agradecido este reconocimiento y subrayado la importancia de invertir en la tierra y generar un impacto positivo. “Es para mí un honor y me produce una emoción inmensa recibir este homenaje por parte del Colegio San Gregorio de Aguilar de Campoo. Durante años, he trabajado con pasión y convicción en la protección y cuidado de nuestro entorno y comunidad, convencida de que cada pequeña acción puede marcar la diferencia en la transformación de nuestra sociedad.”
También ha añadido que “este reconocimiento no solo es para mí, sino para todas aquellas personas que comparten el proyecto de Galletas Gullón y este mismo compromiso con el territorio”.
Por su parte, el director del colegio, Jesús Ángel Aparicio, ha destacado la labor de María Teresa Rodríguez con la comunidad haciendo especial mención a su apuesta por la comarca.
“Este reconocimiento se concede a distintas personas que comparten valores con el San Gregorio, dedicándose al cuidado de distintas formas. Reconocemos a gente que por su compromiso o trayectoria contribuyen activamente a transformar su entorno e influir positivamente en su comunidad, siendo impulsores del cambio”, ha explicado el director del centro educativo.
Además, ha indicado que “este año el reconocimiento es para María Teresa, una persona consciente de las necesidades del entorno que le rodea, comprometida activamente con el cambio y transformadora. María Teresa aúna estas actitudes que desde el colegio intentamos inculcar a nuestros alumnos todos los días. Es para mí, como director del Colegio San Gregorio, un honor entregarle este reconocimiento pues ha mostrado su compromiso con el trabajo, la innovación y por su puesto con su-nuestra comarca”.
El emotivo acto de reconocimiento ha sido precedido por una mesa redonda sobre la importancia de la Responsabilidad Social Corporativa y su impacto en la comunidad a través de tres pilares “Conscientes, Comprometidos y Transformadores” en la que ha participado Paco Hevia, el director corporativo de Galletas Gullón; David García Herrero, CEO de Plaspisa; Víctor González, plant manager de EuroStyle Systems; María José Ortega, alcaldesa de Aguilar de Campoo y Alejandro Serrano, director de Residencia de Tercera Actividad de la Fundación Santa María La Real.
Con este reconocimiento ha concluido una semana llena de actividades en la que se han impartido talleres e iniciativas en las que también han participado otros trabajadores de la galletera aguilarense como Óscar Becerril, ingeniero del Departamento de Sistemas de Galletas Gullón.