El Comisionado de Transparencia ha dado la razón al Partido Popular de Barruelo de Santullán en su denuncia por la falta de acceso a información municipal. El grupo popular había solicitado diversa documentación al Ayuntamiento —entre ellas facturas y licitaciones— «que el equipo de gobierno, liderado por Delgado Alves, se negaba sistemáticamente a facilitar».
Desde el Partido Popular consideran que esta resolución «representa un paso importante para garantizar la labor de fiscalización que como oposición les corresponde».
En palabras de Cristian Bedoya, portavoz del grupo municipal popular, “creemos que, a partir de ahora, todo va a ser mucho más sencillo. Por fin, aunque un pelín tarde, vamos a poder tener acceso a la documentación que nos corresponde”.
El grupo popular anuncia que este próximo lunes «registrará un escrito dirigido al alcalde en el que se notificará formalmente la resolución del Comisionado, instando al equipo de gobierno a cumplirla de inmediato. El objetivo es acceder cuanto antes a los documentos solicitados y poder trabajar de forma efectiva en el control y seguimiento de la gestión municipal».
Desde el Partido Popular de Barruelo reiteran «su compromiso con la transparencia, el buen gobierno y la legalidad, y confían en que esta decisión contribuya a normalizar el acceso a la información pública en el Ayuntamiento».