Tras la reunión celebrada ayer en las instalaciones de la fábrica de Cerealto Aguilar entre los miembros del Comité de Empresa y el CEO, no se ha llegado a ningún acuerdo. Según explica en Radio Aguilar el presidente del Comité de Empresa, Alfredo Alonso “no hay ningún avance, inmovilismo por parte de la empresa, hemos pedido la mejora de las condiciones de los trabajadores y una de ellas es la subida salarial”.
Se trata de la quinta reunión entre ambas partes y “no hemos tenido ningún avance, es más, creo que hemos dado un paso hacia atrás respecto a la reunión anterior. Sus propuestas son escasas y alejadas de la realidad de lo que vemos la plantilla y el Comité de Empresa”. Por lo tanto, “la rechazamos y nos mantenemos en nuestra posición inicial de una subida salarial a tablas del 4% para el 2024, 2% para el 2025 y 2% para el 2026”.
En materia de inversiones “sí se esboza una posible inversión de 2’2 millones de euros para ejecutar a partir de junio de este año, que es positivo pero hasta el momento son proyectos, no tenemos nada concreto sobre la mesa y nos tenemos que fiar una vez más de la palabra de los accionistas”.
Por lo tanto, continua la negociación, se han emplazado al miércoles 24 de abril para seguir hablando para llegar a un acuerdo “pero con la mente puesta ya, por desgracia, en tener que recurrir a los paros de fábrica, esperemos que no sea así, pero tristemente todo nos encamina a eso”.
La empresa se basa en el acuerdo firmado en junio de 2022 para cuatro años, que no contemplaba para ese periodo una subida salarial, se remiten a las tablas que hay firmadas y esa es su línea roja. “Sin embargo, en las circunstancias en las que firmamos ese plan eran muy distintas a las que tenemos ahora, era una empresa en quiebra y ahora es una empresa con una bonanza económica positiva”. Por lo tanto, “creemos que la situación coyuntural ya pasó y si la empresa va bien, tiene que ir bien para todos”, concluye Alfredo Alonso.