Tras numerosas negociaciones estas últimas semanas y más de 12 horas de reunión celebradas hoy, el Comité de Empresa de Aguilar y Cerealto han alcanzado un preacuerdo que garantiza la estabilidad futura de la fábrica en la localidad. Así lo han comunicado a través de una nota de prensa conjunta.
En este comunicado no se dan detalles acerca de las líneas básicas del preacuerdo, sí informan de que “esto ha sido posible gracias a la buena disposición, trabajo y esfuerzo conjunto del Comité de Empresa de Aguilar y Cerealto, donde ambos han apostado por un plan de inversiones para el centro, así como una serie de medidas que apuestan por la estabilidad del empleo para las más de 300 personas trabajadoras”.
Por último, señalan que este preacuerdo será sometido a votación en asamblea de trabajadores, con el objeto de que sea ratificado y llevado a un acuerdo. La consulta a la plantilla se realizará el próximo lunes a las 10 y a las 17 horas.
A la espera de conocer más datos sobre los acuerdos alcanzados, se desconvocan los paros que estaban previstos para los próximos días. Recordamos que los miembros del Comité de Empresa han estado durante 40 horas protagonizando un encierro que comenzó el pasado domingo y concluyó esta mañana, poco antes del inicio de la reunión con la empresa.
