El Ayuntamiento de Aguilar, a través del concejal de Festejos -Diego Pérez- ha querido contestar a la nota de prensa emitida hace unos días por la agrupación de IU con respecto a la organización de las Fiestas Patronales.
«Todo lo que reclama IU son cosas que ya están hechas o se van a hacer por iniciativa propia del Consistorio», ha señalado al respecto el edil popular. También ha apuntado que «en ningún momento las Fiestas de San Juan y san Pedro se han considerado un tema menor» y ha asegurado que lleva preparándolas desde que acabaron las del pasado ejercicio y está volcado en ellas desde que culminó el Carnaval de la Galleta.
Con respecto a la participación de las peñas, Diego Pérez ha defendido que desde la Concejalía de Festejos se han reunido en tres ocasiones con ellas y van a por el cuarto de los encuentros. «Han sido reuniones muy productivas, solo hay que preguntar a los propios peñistas», ha señalado al hilo de las afirmaciones realizadas por IU. Así mismo, el concejal ha afirmado que once asociaciones participarán en las actividades programadas sin contar a las peñas y entidades deportivas, con las cuales se llegaría a más de cincuenta.
En lo referente al tema de las Damas Castellanas, Diego Pérez ha dicho que «se trata de una opinión personal y política, pero que, a su modo de ver, son una representación de la juventud que está muy afianzada como imagen y tradición en la villa y que nunca serán anacrónicas».
El concejal tampoco está de acuerdo en cambiar las ferias de zona cada año. Cree que es una idea «bastante inverosímil» y que aunque pueden molestar a los vecinos, «deben consolidarse en un lugar fijo».
Finalmente, el edil ha recordado que «el año pasado ya se utilizaron baños portátiles y contenedores durante las fiestas», algo que este año se reforzará.