Los miembros del Consejo Provincial de Mujer se reunieron ayer en el Palacio Provincial, como es habitual por estas fechas, para hacer un repaso a lo que supone la labor de este órgano de consulta y participación dentro de la Institución Provincial y para ir avanzando en diversos aspectos de la celebración del Día Internacional contra la Violencia de Género, el próximo 25 de noviembre.
Así, la presidenta, María José Ortega hizo repaso por los distintos programas que se realizan por parte de la Institución Provincial para fomentar la igualdad de sexos y el respeto entre ambos dentro de los distintos grupos de edades, adultos, niños o jóvenes, y del trabajo realizado para que sea efectivo y sobre todo del que aún queda por hacer para erradicar de nuestra sociedad esta lacra que supone la violencia de género.
También se analizaron las bases de las próximas convocatorias de los Concursos de Relatos Breves Cristina Tejedor, que se convocarán en próximas fechas.
Finalmente, y con respecto al 25 de noviembre, el Teatro Ortega será de nuevo el lugar elegido para celebrar la jornada. El formato, similar al de años anteriores, contará con un homenaje sencillo a las mujeres víctimas de la violencia machista, la lectura de un manifiesto y una actuación de tango-flamenco acorde con esta jornada.