El Ayuntamiento de Aguilar de Campoo continúa haciendo frente a los daños ocasionados por el temporal. Desde que se decretase la alerta, el pasado jueves, la alcaldesa y el teniente de alcalde han mantenido y siguen manteniendo contacto telefónico constantemente con todos los alcaldes pedáneos para conocer la magnitud del asunto.
La regidora, María José Ortega, se ha encargado de la parte comunicación con las administraciones superiores; y el teniente de alcalde, Carlos Sierra, se ha ocupado del contacto y coordinación in situ con los representantes de las Juntas Vecinales afectadas en el municipio que son las de Nestar y Villavega.
Se han tomado medidas de limpieza de calles, atención a los vecinos y desde el minuto uno, se ha facilitado y ofrecido a los afectados la posibilidad de alojamiento y comida en un hotel de la villa por el tiempo que sea necesario hasta que puedan volver a sus domicilios.
Además, el también presidente de la Mancomunidad Aguilar-Valdivia, Carlos Sierra, ha establecido puntos de recogida de enseres en los pueblos afectados de los ayuntamientos de Aguilar como son Nestar, Villavega y el barrio de Camesa; y en los de Pomar, como son Quintanilla, Villallano y Villaescusa.
Desde el Consistorio de Aguilar se lamenta los graves daños que ha dejado el temporal en toda la zona y sobre todo en el barrio de Camesa donde incluso se han producido importantes perjuicios materiales en varias carpinterías que han provocado pérdidas económicas muy considerables.