El Ayuntamiento de Aguilar de Campoo pondrá en marcha un plan de bacheado a través de la concejalía de Urbanismo y Obras, en las principales calles de la localidad norteña.
“Esta actuación se propone justamente ahora debido a que las condiciones meteorológicas pueden hacer más fácil el trabajo y una vez pasado el periodo de nieve y heladas que destruyen las pavimentaciones”, explica el concejal adjunto de Urbanismo, Carlos Sierra.
Desde el equipo de gobierno explican que es necesario elaborar este plan de bacheado en Aguilar debido a que el deterioro de muchas pavimentaciones hace imposible esperar a la realización de las obras de remodelación total solicitadas en la convocatoria de Planes Provinciales 2011. Donde se ha incluido como elementos prioritarios de actuación la renovación de pavimentos en el eje del casco histórico de Aguilar y algunas avenidas y barrios, como la calle Pesquera, la calle Mercado y calle Modesto Lafuente.
Durante la segunda quincena de abril o en mayo se espera poder comenzar con el plan de bacheado, “pero estamos teniendo dificultades para encontrar una empresa especializa en este tipo de actuaciones, porque con las que habíamos contado en otras ocasiones han cerrado por la crisis”.
Una vez que se encuentre una empresa para acometer el plan “la ejecución comenzará tan pronto como podamos comprobar las diferentes opciones que se planteen sobre el modo de actuación, la temporalidad y la cuantía económica de las mismas, procurando no excedernos de la primera quincena de mayo”.