Hace unos días, los miembros del Consorcio para la Gestión Turística del Canal de Castilla se reunieron en la Institución Provincial para constituirla Junta General, designar a los miembros del Consejo de Gobierno y aprobar el Presupuesto del año 2016.
En este sentido, la Junta General -órgano supremo de gobierno y administración del Consorcio- ha pasado a estar integrado por cinco representantes de cada una de las entidades fundadoras. Además, el órgano contará con un representante por cada entidad no fundadora que se incorpore con posterioridad a la constitución del Consorcio.
Por su parte, tras la reunión, el Consejo de Gobierno ha quedado integrado por la presidenta del Consorcio -Ángeles Armisén-, los vicepresidentes -el presidente de la Diputación de Burgos, César Rico, y el vicepresidente de la Diputación de Valladolid, Víctor Alonso-, un vocal por cada entidad fundadora y el gerente, con voz y sin voto.
El objetivo de la entidad es la realización de actuaciones y actividades, al igual que la planificación, el establecimiento, la gestión y la promoción de servicios e infraestructuras para promocionar el turismo en el Canal de Castilla.
Entre los asuntos tratados en el encuentro, además de la nueva constitución de la Junta General, se procedió a la aprobación provisional del presupuesto del Canal de Castilla para este año 2016 por la cantidad de 26.680,87 euros en los siguientes importes: 7.665,65 euros para Valladolid, 6.688,68 euros para Burgos y 12.076,54 euros para Palencia.
Este presupuesto recoge los créditos necesarios para llevar a cabo la actuación de mantenimiento de las esclusas, a cargo de las tres Diputaciones Consorciadas.