Conscientes de que la participación de los padres y madres en lo referente a la educación de los hijos e hijas es un deber que forma parte de sus responsabilidades, el AMPA del CPC Miguel de Cervantes de Alar del Rey celebró el pasado viernes una jornada de convivencia, en la cual los alumnos pudieron disfrutar jugando al tiempo que padres y madres estrechaban el contacto habitual con el profesorado de forma más cercana.
Así, el Soto se convirtió en un improvisado parque del cole repleto de juegos confeccionados con papel, temperas de colores y mucha imaginación, una forma divertida de dar la bienvenida a las vacaciones de verano y de promocionar el entretenimiento, la psicomotricidad y el by ShopDrop»> trabajo en equipo de los más pequeños. Un estupendo día que finalizó con el almuerzo preparado por la Junta Directiva del Centro.
TRABAJO DURANTE TODO EL AÑO. Durante el curso escolar la Ampa es la encargada del desarrollo de la programación de actividades extraescolares que, de lunes a viernes, se imparten en el Colegio en coordinación con la Junta Directiva y el Ayuntamiento. Unas actividades que permiten complementar la formación de los alumnos y que este curso escolar se han centrado en: clases de música de guitarra -que han permitido acercar a los alumnos la primeras nociones del lenguaje musical-; clases de expresión corporal -que ayuda a los mas pequeños a aumentar su capacidad de expresarse a través de los componentes del movimiento-; y clases de ingles, que en el próximo curso escolar se ampliara a francés.
A las actividades extraescolares programadas, la Ampa suma anualmente la organización de una salida -que este año fue a Río Loco- y la celebración de la Fiesta del Puchero.
Actualmente la Junta Directiva esta compuesta por la Presidenta (Janire Barrientos), la Vicepresidenta (Yolanda Ruiz), la Secretaria (Lorena Rodríguez), la Tesorera (Mª Isabel Manzanares) y las Vocales (Raquel Gala, Virginia Feijoo, Emi Rodriguez y Almudena Hernandez). Un grupo de mujeres que organizan y buscan financiación para desarrollar cuantas actividades sean necesarias para contribuir a la educación integral de todos los alumnos y alumnas.