El delegado territorial, Luis Domingo González, y el jefe del Servicio Territorial de Fomento, José María García, se reunieron recientemente con el alcalde de Salinas de Pisuerga, Julián Aguilar, para analizar in situ, la mejor solución posible a la rotonda de acceso a la localidad donde se han registrado numerosos accidentes.
De esta forma, la Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, acometerá las acciones pertinentes para mejorar el acceso a Salinas, ampliando la visibilidad de los vehículos que circulan de Cervera a Aguilar de Campoo.
Las actuaciones, que permitirán aumentar la visibilidad de los conductores que circulen por el tramo de carretera que pasa por la localidad y los que circulan por la rotonda de acceso, consistirán en desmontar un terraplén y repoblar con la tierra sobrante otra zona de acceso al pueblo de Salinas de Pisuerga. También se han comprometido las dos administraciones a realizar un seguimiento que confirme la eliminación de zona de accidentes.