El dinero que se ha recaudado en Barruelo de Santullán en Halloween se destinará a los afectados por la DANA, así lo han decidido los voluntarios que participaron en la actividad, que rebosó todas las expectativas, al superar las 500 personas de público.
La Mina Visitable de Barruelo de Santullán se convirtió en el epicentro de las actividades de Halloween. Las entradas se vendieron a un precio de tres euros, que sirven para pagar el material. Aún así, los voluntarios han decidido que todo el dinero restante se destine a ayudar a los afectados por la DANA, por lo que se va a transferir a la cuenta habilitada por el Ayuntamiento de Barruelo de Santullán.
Desde el equipo de gobierno destacan que “la afluencia de público a la actividad fue increíble, lo que desbordó todas las previsiones iniciales”. Todo el dinero recaudado, más de mil euros, se va a destinar a los damnificados por la DANA.
El alcalde agradece “tanto al público como a los actores, por las horas dedicadas a una actividad que ya se ha convertido en un referente de la Montaña Palentina, y que en esta ocasión ha logrado destinar su recaudación a ayudar a los que, ahora, más lo necesitan”.
Por otro lado, el Ayuntamiento de Barruelo de Santullán, se une al de Aguilar de Campoo y Brañosera en la coordinación de la recogida de productos para los afectados, así se ha establecido un punto de recogida de alimentos no perecederos y material higiénico en el Ayuntamiento de Barruelo de Santullán de 9 a 14 horas de lunes a viernes. Además, existe otro punto de recogida en la Biblioteca de Barruelo, en horario de tarde, de martes a viernes.
Desde la Federación Española de Municipios y Provincia se prioriza, a día de hoy, la ayuda económica. Se ha habilitado el siguiente número de cuenta ES4721034506180033181618 donde toda persona que quiera puede hacer su contribución, que será remitida directamente a los municipios afectados.