Barruelo de Santullán amaneció, este viernes, cubierto de blanco. El manto de nieve caído desde la noche de ayer ha hecho que se active el dispositivo de seguridad invernal. Los operarios municipales, han limpiado, a primera hora, las zonas comunes. Con los medios de los que se dispone, se ha esparcido sal, y se van abriendo camino por los distintos barios de la localidad.
El alcalde, que, en las últimas horas, acudió a la reunión convocada por la Junta de Castilla y León para abordar el dispositivo en la provincia, ante las nevadas, permanece en contacto con todas las instituciones. Así las cosas, Delgado recomienda “no coger el cochee si no es estrictamente necesario y a las personas mayores no salir de casa”.
Desde el Ayuntamiento de Barruelo de Santullán aseguran que “de necesitar algo, que se pongan en contacto con los miembros del equipo de gobierno y se lo haremos llegar”. Asimismo, desde el Consistorio destacan que “disponemos de todo lo necesario para hacer frente a los temporales de nieve, pero pedimos paciencia y precaución a la población”.
Desde el ejecutivo local animan a que “todos los ciudadanos disfruten de las preciosas estampas que nos dejan días como los de hoy”.











