Mañana tendrá lugar en Herrera la XIII edición de la Feria y Exaltación del Boedo-Ojeda, un evento que congregará a 9 expositores, 5 de ellos de Palencia y, a su vez, dos de ellos de la Mancomunidad Boedo-Ojeda. Además, la jornada vendrá acompañada de otras actividades en un programa que fue presentado ayer en por el presidente de la Mancomunidad, Carmelo Blázquez, la vicepresidenta Ana Reyes San Millán, y el diputado de Promoción Económica y vicepresidente de la Institución Provincial, Luis Calderón.
La feria abrirá sus puestas a las 10 horas. Una hora y media más tarde, los Dulzaineros del Cerrato animarán las calles de Herrera y será a las 13,15 horas cuando se celebrará el acto institucional, con la lectura del Pregón y la distinción al productor más veterano. Con respecto al Pregón, correá a cargo del escritor Gonzalo Alcalde, y en lo referente al homenaje, este año recaerá sobre Arsenipo Aparicio, de Revilla de Collazos.
A las 14 horas se entregarán los premios de los diferentes concursos -tortillas de patata, patatas elaboradas y la patata más grande-, mientras que media hora más tarde, la Asociación de Amas de Casa Santa Ana ofrecerá una comida popular a base de patatas a todos los asistentes. La actuación musical de Aguadulce Habaneras pondrá el broche de oro a la jornada.