La Biblioteca Pública Bernardo El Carpio, de Aguilar de Campoo, acogerá el próximo viernes, 17 de marzo, a partir de las 19.30 horas, la presentación de la obra “Doce abuelas”, publicada por la editorial Maeva. Se trata de la primera novela del autor Pablo del Río, que explicará en el acto, que explicará al público allí asistente los entresijos de este thriller de misterio que promete atrapar al lector.
“Doce abuelas” arranca cuando una anciana denuncia haber encontrado el cuerpo de su sobrino, Ricardo, congelado sobre el piano. La Guardia Civil no halla ni rastro del cadáver en su casa y lo califica de delirio. Días después el músico aparece muerto en un mirador donde no hay nada que mirar a causa de la espesa niebla. Cuando la esposa y el mejor amigo del músico intentan descubrir qué hay detrás de la muerte de Ricardo, se darán de bruces con una sucesión de contradicciones y sinsentidos que convierten el caso en un siniestro galimatías.
La trama serpentea entre un pasado enmudecido por los secretos y un presente sembrado de conjeturas inquietantes, todo ello al ritmo de una montaña rusa: en una página mece al lector como si asistiera al ballet y en la siguiente lo zarandea con insospechados giros argumentales, hasta desembocar en un final tan insólito como impactante.
“Doce abuelas” es la ópera prima de Pablo del Río, (Cervera de Pisuerga,1964). Este escritor ha tenido desde siempre una gran vinculación con Aguilar de Campoo. Cursó el Bachillerato en el colegio San Gregorio de la villa y formó parte del equipo de baloncesto C.B. Aguilar en la temporada de su fundación.
Se licenció en Filosofía por la Universidad Autónoma de Madrid.
Durante varios años fue profesor de Filosofía en centros de Educación Secundaria. Merced a su vocación cinematográfica, en una segunda etapa profesional pasó a ejercer como periodista en diversas revistas técnicas. En 2006 fundó su propia revista, Cameraman, destinada a profesionales del cine y la televisión.