Aguilar de Campoo y su Festival Internacional de Cortometrajes están de enhorabuena tras conocerse ayer el listado provisional de la concesión de ayudas que el ICAA (Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales), dependiente del Ministerio de Cultura y Deporte, otorga a los certámenes cinematográficos que se celebran en nuestro país.
El evento cinematográfico que se llevará a cabo del 3 al 8 de diciembre y que está organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Aguilar de Campoo se beneficiará de una subvención de 12.500 euros, duplicando la concedida el pasado año por la misma entidad.
Con ello el FICA se posiciona entre los primeros festivales de España, un reconocimiento a su larga trayectoria y que lo ha convertido incluso en el segundo a nivel de Castilla y León, tan solo superado por la Semana Internacional de Cine de Valladolid. El certamen aguilarense se pone en los primeros puestos del ranking nacional en puntuación y a la altura de otros festivales tan reconocidos como los de Gijón, Sitges e incluso galardones como los Goya.
Preselección a los Goya y certificado de calidad
Precisamente en los últimos años el denominado como Aguilar Film Festival ha ampliado su prestigio siendo elegido como uno de los festivales españoles que califican para los Premios Goya de la Academia del Cine y las Artes Audiovisuales de España y obteniendo el Certificado de Calidad de la Asociación de la Industria del Cortometraje de España.
El Festival Internacional de Cortometrajes de Aguilar de Campoo que este año llegará a su XXXI edición, está organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de la villa galletera y cuenta con el patrocinio del Ministerio de Cultura y Deporte de España-ICAA, la Junta de Castilla y León y la Diputación de Palencia. Entre sus principales patrocinadores privados están Gullón, Aquona y Renault/Palencia.