El subdelegado del Gobierno, Luis Miguel Cárcel, recibió recientemente a varios miembros de la junta directiva del Foro Palentino de Turismo, colectivo que preside el conocido hostelero Miguel Sánchez.
El objetivo de este encuentro era trasladar al subdelegado, su deseo de que se mejore la señalización, tanto de los recursos turísticos de la provincia, como del tratamiento del propio nombre de Palencia, que según ellos podría destacarse más en los carteles informativos.
Luis Miguel Cárcel tomó buena nota de estas propuestas, señalando no obstante que el Estado realiza periódicamente planes de señalización en las carreteras de su competencia, por lo que trasladará a los organismos correspondientes estas sugerencias del Foro Palentino de Turismo.
Canal de Castilla
De la misma forma, el colectivo también planteó al subdelegado del Gobierno la necesidad de potenciar y dinamizar uno de los más importantes recursos turísticos de la provincia, como es el Canal de Castilla, infraestructura hidráulica que depende de un organismo estatal como es la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD). En la reunión también se puso de manifiesto la conveniencia de diseñar un plan de recursos y usos de los distintos elementos de dicho canal, con la participación de la CHD y la Diputación Provincial.
Finalmente, el encuentro sirvió también para realizar un intercambio de ideas, que sin duda servirá para enriquecer el debate sobre la situación del turismo en la provincia, objetivo principal del Foro Palentino de Turismo, que invitó al subdelegado a participar en los próximos foros y actividades que se organicen por este colectivo.