Nota de prensa remitida por el Grupo Municipal Socialista de Aguilar de Campoo:
«En sus últimas declaraciones a Diario Palentino, la alcaldesa María José Ortega expresaba que “la oposición lo único que está haciendo es una crítica destructiva, cada vez más encarnizada”. De esta forma acusa al Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Aguilar de Campoo de no colaborar para sacar proyectos adelante. Hay que recordar que ella misma ha impedido que el Partido Socialista, vencedor de las elecciones municipales, participe en la Junta de Gobierno Local y en la consiguiente toma de decisiones. Así mismo el equipo socialista lleva denunciando reiteradamente las trabas constantes para acceder a la documentación, lo que dificulta su trabajo en el Ayuntamiento. Por otro lado, todas las mociones presentadas por el Grupo Municipal Socialista durante este año de mandato, centradas en temas de interés para todos los vecinos y vecinas de Aguilar, han sido votadas en contra por el equipo de gobierno que María José Ortega lidera. Son solo algunos ejemplos de la negativa de la señora alcaldesa de contar con la oposición para sacar proyectos adelante y coordinar actuaciones conjuntas.
En la misma nota de prensa la señora Ortega dice que la vivienda es una prioridad para Aguilar de Campoo, es cuanto menos sorprendente que en sus 17 años al frente del Ayuntamiento se de cuenta ahora de que este es uno de los graves problemas de la villa y no haya abordado desde el inicio la creación de un plan solvente de vivienda. Con su frase máxima pronunciada en repetidas ocasiones en los plenos municipales de “cada uno es libre de vivir donde quiera” la alcaldesa ha perdido años y años de creación de vivienda que ha intentado tapar en estos últimos meses. Mientras ella empieza a trabajar después de casi dos décadas, los vecinos y vecinas prefieren irse a vivir a otras localidades cercanas donde encuentran más accesible la vivienda.
María José Ortega continúa llevando por bandera su política de “echar balones fuera” o si no es capaz de conseguir algo culpar a otros.»