El Grupo Municipal Socialista en Aguilar quiere denunciar que el Ayuntamiento de la localidad “ha tirado a la basura los 200.000 euros invertidos en el Plan General de Ordenación Urbana”, que comenzó a redactarse hace siete años y que ni tan siquiera ha sido presentado. Además hay que justificar buena parte del gasto destinado al PGOU a la diputación que dio una subvención hace más de 6 años.
Según el grupo socialista se apunta que durante este tiempo se ha cambio de empresa redactora, aunque “no sabemos exactamente las causas de dicho cambio, y se han gastado más de 200.000 euros en la elaboración de un Plan que está costando demasiado tiempo y dinero para las arcas municipales. Nuestro grupo está a la espera de que se nos presente algo, no sabemos si un avance o el documento de aprobación inicial, dado que no se ponen de acuerdo la Sra. Alcaldesa y el Concejal de Urbanismo”.
“Nuestra extrañeza es mayor si se tiene en cuenta que hace dos años, más o menos por estas fechas, se nos presentó un borrador del nuevo PGOU, con la empresa redactora antigua y a fecha de hoy, a esa empresa se la ha rescindido el contrato y se ha contratado a una nueva. Claro, que hace dos años estábamos en precampaña electoral y convenía dar la imagen de que se trabajaba, ahora nos dedicamos a pagar dinero a dos empresas redactoras distintas y el Plan está en el cajón de lo prometido, como otras muchas cosas”.
“Estos seis años de paralización están generando una pérdida importante de oportunidades en nuestro municipio, y esta parálisis está afectando de manera muy importante a empresas de nuestro municipio, sobre todo de negocios pequeños, que en estos momentos de incertidumbre económica son realmente quienes más podrían generar empleo en nuestra localidad, y que la incertidumbre con la redacción del nuevo plan les está provocando la paralización de algunos proyectos”, indican desde el grupo socialista aguilarense.