El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Aguilar de Campoo, de cara a la modificación de las ordenanzas fiscales para 2017, ha planteado de nuevo en la Comisión de Hacienda celebrada esta misma semana la adopción de medidas en apoyo directo a las pequeñas empresas del municipio. Ante la situación precaria que sigue sufriendo el sector servicios en general y la actividad comercial y hostelera en particular plantea que el Ayuntamiento de Aguilar de Campoo reaccione con medidas adecuadas para paliar dicha situación. Ya en el anterior ejercicio la mayoría del partido Popular impuso el veto a esta propuesta, como ha vuelto a hacer en esta ocasión.
El PSOE planteaba la supresión de la tasa de cartelería no adosada en la fachada a los establecimientos de servicios: comercios, asesorías, bares, etc. ya que considera el Grupo Socialista que el hecho de abrir al público un establecimiento ha de suponer la autorización directa y gratuita para publicitar la actividad desde el propio local, sin ningún tipo de gravamen. Igualmente, proponía que las microempresas (autónomas y empresas con menos de 10 personas en plantilla) no tributen por los letreros adosados a sus fachadas con dimensiones menores de 2 metros.
El representante socialista, Manuel Merino, también proponía que en el período que media entre el 15 de junio y el 31 de agosto o durante la exposición de Las Edades del Hombre, los establecimientos hosteleros autorizados para la venta de comidas fueran bonificados al 100% en la tasa correspondiente a la instalación diurna de carteles móviles referentes a la oferta gastronómica. Dicha medida repercutiría además en la calidad de la oferta turística de Aguilar de Campoo, mejorando la información a quienes visitan nuestro territorio.