El ciclo de Grado Medio de Electricidad que ofrece el IES Santa María la Real de Aguilar de Campoo mantendrá, como estaba previsto, abierto el plazo de inscripción hasta el próximo mes de septiembre.
La Junta de Castilla y León ha tomado esta decisión, tras las conversaciones mantenidas con los responsables municipales del Ayuntamiento de Aguilar de Campoo, después de que este jueves, saltara la noticia de que estaba prevista la eliminación del ciclo, en el que hasta la fecha únicamente se han matriculado dos personas.
La alcaldesa de la villa, María José Ortega, ha destacado la importancia de esta medida, solicitada por el Consistorio calificando de “vital para nuestro municipio ese grupo formativo y en concreto ese módulo de formación profesional porque da respuesta a la demanda de empleo que generan las empresas ubicadas en Aguilar de Campoo y a los alumnos que finalizan ese grado, ofreciéndoles una posibilidad muy real de inserción laboral en esta localidad”.
Para Ortega, “eso es lo que realmente importa y por eso desde este Ayuntamiento, en coordinación con la Junta de Castilla y León, hemos valorado positivamente el hecho de retener esa inscripción, aunque actualmente haya solo dos alumnos, y abrir ese módulo para poder cumplimentarlo con un mínimo de seis alumnos, que probablemente serán más, en septiembre”. El objetivo, dice, es “seguir formando a nuestro jóvenes para que puedan quedarse a trabajar en nuestro municipio, porque existe oferta laboral”. “Lamentamos la posición de los procuradores del PSOE, que únicamente se han preocupado de buscar un nimio rédito político”, concluye la regidora.