El departamento de Mujer de la Diputación palentina, ha resuelto el IX Certamen de Relato Breve ‘Cristina Tejedor’. El jurado nombrado a tal efecto y presidido por Monserrat Infante, fallaba en su reunión de ayer los premios de la edición 2012 en las dos categorías que agrupan: mayores de 18 años y menores entre 12 y 17 años.
Bajo el lema ‘Diferentes pero Iguales’ se convoca anualmente este Certamen de relatos breves en defensa de la igualdad de oportunidades entre ambos sexos. Una actuación que está contemplada dentro de las actuaciones del III Plan Provincial de Igualdad de Oportunidades de la Diputación de Palencia con el objetivo de promover e incentivar la creación cultural basada en la igualdad de género.
El jurado determinó unánimemente en su reunión hacer ganadores de la IX edición, a la que se presentaron 96 de trabajos entre las dos modalidades a las siguientes personas:
Modalidad de mayores:
Primer premio: Ángel Silvelo Gabriel de Madrid, por el relato: ‘Sólo soy una Mujer’, dotado con 604 euros.
Segundo premio: Pablo Espina Puertas, de Palencia, por: ‘Manos dedicadas, manos delicadas’, dotado con 300 euros.
Tercer premio: Carmen González Cosgaya de Santibáñez de la Peña por: ‘El Discurso’, dotado con 200 euros.
Modalidad de menores:
Primer premio: Lidia Cantero García de Palencia por el relato: ‘Un sueño revelador’. Dotado con un mini ordenador portátil o premio de características similares, valorado en 300 euros.
Segundo premio: Miriam Onecha Vallejo de Palencia, por: ‘La misteriosa conjetura’. Dotado con una cámara digital o reproductor MP3 o MP4, sintonizador FM con grabación o premio de características similares, valorado en 200 euros.
Tercer premio: María Novoa Bueno de Palencia, por: ‘La otra historia de Cenicienta’. Dotado con un reproductor MP3 o MP4 o premio de características similares, valorado en 100 euros.
El jurado estaba compuesto por: Montserrat Infante Pescador, presidenta del mismo y responsable de Mujer, Mª José García Ramos, Begoña Núñez y Félix Iglesias como diputados provinciales, Santiago José Barrio, profesor de literatura del Instituto de Paredes de Nava, Pedro Miguel Barreda en representación de la Institución Tello Téllez, Rafael Martínez en representación del departamento de Cultura de la Diputación y María José Merino, técnico de Acción Social que actuó como secretaria.