Las localidades de Vallejo de Orbó, Orbó (en el municipio de Brañosera) y Barruelo de Santullán se han transformado en un auténtico plató de cine para acoger el rodaje del cortometraje ‘Ciclos’ de David Orea y protagonizado por Enrique Martínez.
El reconocido actor -que ha protagonizado una de las series de mayor éxito de Antena 3, Los Hombres de Paco (Quique) con Paco Tous o Hugo Silva- y ha destacado en producciones cinematográficas como ‘Entre tierras’, ‘Poquita Fe’ y ‘800 balas’ de Álex de la Iglesia, es el protagonista de esta historia.
Bajo la dirección y el guion de David Orea, conocido por su trabajo en series y películas como ‘El caso Asunta’, La fortaleza’ y ‘Malasaña 32’, el equipo de producción y el elenco han llegado estos días a la Montaña Palentina para dar vida al proyecto. El director novel repite en la región tras haber rodado hace dos años en Aguilar de Campoo el cortometraje ‘Desguace’ protagonizado por Ingrid García-Jonsson, filme que fue candidato a los Goya esta pasada edición.
El equipo de producción cuenta con el apoyo y la colaboración de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Castilla y León, la asociación ARPI (Asociación para la Recuperación de Patrimonio Industrial) , Rural Film Commission, el Ayuntamiento de Brañosera, Ayuntamiento Barruelo de Santullán y la productora palentina Evenmedia Producciones.
‘Ciclos’ nos sumerge en la soledad de un pueblo donde el personaje principal, Domingo, se despierta cada mañana sin un propósito definido. Sin embargo, todo cambia cuando descubre una bicicleta infantil abandonada en el centro de la comarca y decide esperar a su dueño. A través de una cautivadora trama cómico-dramática, el cortometraje busca transmitir una reflexión profunda sobre la soledad y la importancia de la compañía en nuestra sociedad.
El estreno de ‘Ciclos’ está previsto para finales de este año y sin duda será una oportunidad única para dar a conocer el entorno y paisaje minero de Vallejo de Orbó y Orbó , desde un punto de vista diferente, gracias al talento actoral de Enrique Martínez y a la creatividad de David Orea y de todo el equipo.