Desde que se inauguró el Museo Calderón Ruiz en Aguilar de Campoo a principios del pasado mes de abril, por donde pasaron en tan sólo unos días más de 4.000 personas, había permanecido cerrado al público “por unas circunstancias personales, no se ha podido abrir en todo este tiempo, – nos explica de directora del espacio museístico, Mery Diez, ahora queremos dar otra oportunidad a la gente que se quedó sin verlo durante esos días”.
Seguirán con las mismas premisas y objetivos que se marcaron cuando pusieron en marcha este proyecto “es una iniciativa privada y se ha hecho con la intención de que quede para el pueblo de Aguilar”.
Después, se pretende que el museo siga teniendo vida, bajo la administración de Abundio Calderón y su mujer Pura Ruiz y la dirección de Mery Diez, estará abierto y se cobrará una entrada “destinada a los gastos de mantenimiento y para la gente necesitada”.
Así, desde el martes 25 al sábado 29 de septiembre permanecerá abierto el Museo Calderón Ruiz de manera gratuita. A partir de esa fecha, se cobrará una entrada “destinada a la manutención y gastos del propio museo y el resto irá destinado a los más necesitados”.
Por otro lado, Abundio Calderón ha donado las coronas y el manto de la Virgen de Llano, “por su devoción y cariño a la Virgen, de hecho la Fundación auspiciada por los señores Calderón, lleva su nombre”. Mañana a las siete de la tarde, la Plaza España de Aguilar de Campoo acogerá esta ceremonia de coronación canónica de la Virgen de Llano, en la que lucirá en todo su esplendor.