La Junta de Gobierno de la Diputación Palentina, presidida por José María Hernández daba el visto bueno al convenio de colaboración entre esta Administración y la Fundación Piedad Isla- Juan Torres, por importe de 8.500 euros, con el fin de apoyar el mantenimiento del museo etnográfico que posee dicha entidad en la plaza de la Cruz de Cervera de Pisuerga, y que se considera como uno de los más importantes recursos culturales y de desarrollo de la comarca.
En próximas fechas ambas partes, de mano de sus presidentes, el de la institución provincial y Esteban Sainz por la Fundación, suscribirán el convenio que permitirá la apertura, el mantenimiento y la difusión de dicho museo, así como el posibilitar su apertura al público de forma continua y fomentar el desarrollo cultural en la provincia, incluida la edición de la correspondiente publicidad en cualquier soporte que se edite en relación con el mismo.
La muestra de la Fundación Piedad Isla en el Museo es un reflejo de la vida en una época en la Montaña Palentina, una visión de las costumbres y tradiciones y una exposición de los objetos e imágenes más representativos de todo ello en las más diversas facetas.
La Fundación Piedad Isla & Juan Torres asume por su parte la gestión total, organización y difusión del citado museo, incluida la edición de la correspondiente publicidad, y de cuanto otro material, en cualquier soporte, se edite en relación con el mismo. Museo de Piedad Isla
Se encuentra localizado en una casona construida por mandato de Gutiérrez de Mier. El museo resume a través de 2.000 objetos la vida que durante siglos discurrió en los pueblos de la zona. Están reflejados oficios como el de carpintero, labrador, minero, herrero, zapatero, así como los juguetes, los vestidos o los instrumentos musicales. Uno de los atractivos del museo es su exposición permanente de más de 300 fotografías, reunidas durante años por Piedad Isla. El teléfono para atender a grupos con visita concertada es el 979 870 759.
Para el resto de visitantes, el museo abre sus puertas en Semana Santa y después todos los fines de semana hasta verano. En julio, agosto y septiembre abre todos los días menos los lunes, de 11 a 14 y de 17 a 20 horas. Hasta final de año abre fines de semana y festivos. El precio para adultos es de 2 euros, para grupos de 1,5 euros y para colegios 1 euro por persona. La fundación que gestiona el museo digitaliza en la actualidad más de 100.000 fotografías realizadas por la fotógrafa Piedad Isla desde los años cincuenta.