La Junta de Gobierno de la Diputación de Palencia que preside José María Hernández, dio el visto bueno al convenio para la apertura hasta final de año del Museo en Aguilar del artista Ursicino Martínez se estima en 12.000 euros, y se suscribirá entre las partes en próximas fechas.
La institución provincial se ha mostrado favorable a dicha colaboración con la que pretende agilizar la aportación económica para que estos colectivos puedan disponer de crédito lo antes posible para poner en marcha las iniciativas contempladas en los convenios.
Al igual que con las convocatorias de las líneas de subvención, que se cumplen según las previsiones, la Diputación intentará que las ayudas institucionales consigan no frenar el trabajo de las entidades y que no se vea mermado, además de que las justificaciones puedan llegar antes de que termine el año.
Estos convenios, que se suscribirán en próximas fechas con los responsables de las entidades que se encuentran entre los 92 que está previsto suscribir en esta anualidad, por un importe de 1.598.021 euros.