El nuevo presidente de Asaja Palencia, Honorato Meneses, se reunió ayer con las autoridades palentinas en lo que ha supuesto una primera toma de contacto desde su elección, el pasado 13 de marzo.
Durante la ronda de visitas, Meneses estuvo acompañado por el comité ejecutivo integrado por el vicepresidente, José Luis Marcos Fernández; el secretario, Lorenzo García Valenceja; el tesorero Roberto Fernández Martín, el interventor, Feliciano del Río Reoyo, y el gerente de ASAJA, Carlos Lobete.
La comitiva se entrevistó en primer lugar con el delegado territorial de la Junta, Luis Domingo González –que estaba acompañado del jefe de Servicio de Agricultura, José Félix de la Cruz- con quien abordó algunos asuntos de interés para el campo palentino, como la aplicación de la Ley de Fitosanitarios, la plaga de topillos, los ataques de lobos y buitres al ganado, los daños causados por la fauna salvaje, los la campaña de saneamiento ganadero, la nueva normativa de inspección para las cabinas de tractores, los retrasos en los pagos de inversiones colectivas, la Ley de Evaluación Ambiental.
A continuación, el comité ejecutivo fue recibido en el Ayuntamiento por el alcalde, Alfonso Polanco, que dio la bienvenida a los nuevos representantes de ASAJA, y se mostró dispuesto a colaborar en la solución de problemas como los daños provocados por los jabalíes del Monte el Viejo en los cultivos de parcelas aledañas.
La jornada de encuentros se cerró con el celebrado en la Subdelegación del Gobierno con su máxima autoridad. Luis Miguel Cárcel atendió las peticiones relacionadas con la necesidad de la limpieza de cauces para evitar inundaciones, la importancia de intensificar la vigilancia en el campo ante la campaña de regadío, el control de fauna en márgenes de autovías y vías férreas, y la aplicación de la Ley de Fitosanitarios.
La ronda de reuniones se cerrará la próxima semana, a falta de un encuentro con el presidente de la Diputación.