Este domingo tendrá lugar en La Población de Yuso una actividad de Voluntariado Ambiental en el marco del PLAN PROVOCA del Gobierno de Cantabria. Los voluntarios ambientales plantarán 50 árboles autóctonos en una parcela de uso público junto a un arroyo natural que vierte sus aguas al pantano para contribuir a la mejora de los ecosistemas de ribera y favorecer la introducción en la zona de la fauna asociada a ellos como son las nutrias.
Los participantes trabajarán en equipo por la mejora ambiental del embalse del Ebro, la gran masa de agua del sur de Cantabria que abastece tanto a la Cuenca del Ebro como a los habitantes de la Cuenca del Besaya en periodos de sequía como el que venimos sufriendo este año.
La actividad comenzará a las 9 horas de la mañana y concluirá a las 17 horas de la tarde. En reconocimiento a la participación de los voluntarios se ofrecerá una comida. La organización y coordinación de las actividades será llevada a cabo por Pangea Proyectos, entidad situada en Reinosa y colaboradora dentro del PLAN PROVOCA.
¿POR QUÉ HACERME VOLUNTARIO AMBIENTAL? Además de la satisfacción propia de saber que estás aportando tu trabajo por un bien común como es el Medio Ambiente, el voluntario disfruta de una jornada en un ambiente de solidaridad y comunidad, conoce a personas con inquietudes comunes, se siente agente y protagonista del cambio y llega a casa con la satisfacción de haber aportado lo mejor de sí mismo, su esfuerzo.
INSCRIPCIÓN PREVIA EN LA ACTIVIDAD. Quienes deseen inscribirse en la actividad pueden realizar la reserva de plaza (máximo 20 voluntarios por jornada) por correo electrónico escribiendo un email a consultoria@pangeaproyectos.es o bien llamando por teléfono al 658869213. El plazo de inscripción en cada actividad se abre dos semanas antes de que tenga lugar la actividad.
Esta actividad es ideal para ser realizada en familia, promoviendo que los niños y jóvenes participen desde pequeños en actividades para la mejora de nuestro planeta. Toda la información de esta y otras actividades del Plan PROVOCA la pueden encontrar en http://provoca.cantabria.es/
¿POR QUÉ PANTAR ÁRBOLES? Los árboles combaten el cambio climático, limpian el aire al tiempo que nos proporcionan oxígeno, suavizan las temperaturas en las calles de nuestra ciudad, conservan energía y proporcionan madera, ahorran agua y ayudan a prevenir la contaminación del agua, previenen la erosión del terreno, mitigan el ruido, la contaminación lumínica y embellecen el paisaje, proporcionan un hábitat para la vida silvestre, reúnen a grupos de personas diversos y aumentan la unidad y el sentimiento de comunidad y nos sanan.