El equipo de gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Aguilar de Campoo ha querido salir al paso de la impugnación del punto principal del Pleno extraordinario celebrado la pasada semana por parte del Partido Socialista en relación a un punto tratado sobre la bonificación del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y las basuras.
“Queremos destacar, como ya se ha dicho en reiteradas ocasiones, que el PSOE actúa en materia fiscal a golpe de falsa voluntad combinada con diversos titulares. Y prueba de ello es la falta de elaboración y coherencia en la presentación de escritos y propuestas en el Ayuntamiento. En segundo lugar, lamentamos que después de varios mandatos como concejales del Ayuntamiento y representantes de una parte de los ciudadanos de nuestro pueblo, no conozcan y utilicen los cauces y herramientas que da la Ley a un grupo político en la oposición para proponer y debatir esas propuestas”.
Desde el grupo Municipal Popular se argumenta “la presentación de alternativas fiscales por escrito, propuestas en las Comisiones de Hacienda, petición de una comisión sectorial monográfica sobre tributos…..” al mismo tiempo que se apunta que “ninguna de estas cuestiones ha sido utilizada por el grupo socialista, lo cual nos induce a pensar no sin cierta pena que desconocen los procedimientos que pueden utilizar como partido político. Otra cuestión bastante relevante, es la acusación que profieren contra el Concejal de Hacienda. Atreviéndose a decir de manera pública, que oculta un informe técnico de Intervención”.
“En relación a este extremo, señalar que en el expediente administrativo como en la Comisión informativa de Hacienda, siempre ha habido un informe jurídico del Secretario del Ayuntamiento que incide en la totalidad de los aspectos que planteaba el PSOE y que en todo momento han tenido acceso. Lo que no puede garantizar el equipo de gobierno es que en un informe objetivo emitido por un jurista, diga lo que desea oír la portavoz socialista, eso es una cuestión imposible”, concluye.