El Partido Popular en el Ayuntamiento de Aguilar ha emitido un comunicado de prensa para salir al paso de las acusaciones vertidas hace unos días por el PSOE. En ellas, el grupo en la oposición decía que «el equipo de Gobierno había utilizado la elección de Santiago Segura como Águila de Oro 2015 con fines partidistas para desviar la atención de los ciudadanos del asunto del Espacio Cultural Cine Amor». También mostraba su «sorpresa y desconcierto» porque no se les hubiera comunicado esta información en la Comisión de Cultura que tuvo lugar días antes de hacerse pública la noticia.
En este sentido, la nota emitida por el PP viene a completar las declaraciones que ya el pasado viernes ofreció el portavoz del PP, Carlos Sierra, en los micrófonos de Radio Aguilar (En el archivo adjunto les acercamos estas declaraciones). «El PP no ha actuado de manera partidista con el FICA, solamente hemos mostrado nuestro decidido apoyo a este festival consolidado en nuestro municipio. De hecho, creemos que tanto la alcaldesa como la concejala de Cultura han cumplido con su obligación, que es la de estar en primera línea de gestión de este evento», apuntan.
Así mismo, el PP dice que «es falso» que los miembros de la oposición no hayan conocido el nombre del Águila de Oro antes de que se hiciera público en la rueda de prensa ofrecida la semana pasada. «En la Comisión de Cultura se presentaron las bases del ICA y nadie preguntó sobre el galardonado. Después, el equipo de Gobierno informó puntualmente y nada más conocer la información certera y cerrada a los portavoces de la oposición sobre el Águila de Oro 2015 y su presentación pública», añaden.
Finalmente, el PP considera que «el grupo socialista ha mezclado churras con merinas relacionando el Águila de Oro con la sentencia -no firme y recurrible- sobre el Cine Amor». Desde el equipo de Gobierno creen que «ambos asuntos no tienen nada que ver». También le piden al PSOE que actúe en este asunto «con la cautela, el rigor y la seriedad que requiere». «Tendemos la mano a los grupos de la oposición para fijar una postura común de defensa de esta infraestructura cultural que presta servicio a toda la comarca del Norte y que es determinante en nuestor municipio», concluyen los populares.