El Ayuntamiento de Barruelo de Santullán celebrará el próximo martes, 20 de octubre, a las 20.00 horas un pleno ordinario, con numerosos puntos en el orden del día. Entre ellos, se tratará las primeras bonificaciones fiscales derivadas de la nueva ordenanza de obras. En este caso se trata de dos peticiones, de la Asociación San José Obrero, y de la Gerencia de Servicios Sociales.
El ejecutivo local avanzaba ya en la tramitación de la ordenanza que el Artículo 7 “establece la posibilidad de que el pleno de la corporación, previa solicitud del sujeto pasivo, con el voto favorable de la mayoría simple de sus miembros, pueda establecer una bonificación de hasta el 95 por ciento, a favor de construcciones, instalaciones u obras que sean declaradas de especial interés, por concurrir circunstancias sociales y/o culturales, de interés, que así o acrediten. Corresponderá la decisión al pleno del Ayuntamiento”.
Así las cosas, la Gerencia de Servicios Sociales, ha solicitado una bonificación por las obras del tejado del Centro de Día de Barruelo de Santullán. Además, la Asociación San José Obrero, ha hecho lo propio, por el local para usos sociales y culturales, que está prácticamente finalizado, en la zona de las Viviendas Protegidas.
El concejal de Obras destaca que “de ahí la importancia de tener ordenanzas en vigor y actualizadas, puesto que permiten, no solo un mayor control de cada cuestión, sino beneficiar a las entidades que llevan a cabo un servicio social para el pueblo”.