El Partido Popular en el Ayuntamiento de Aguilar de Campoo ha respondido a las declaraciones realizadas por el portavoz de Agrupación Independiente de Aguilar, en las que pedía al Consistorio que explicara a los ciudadanos la situación judicial con Cines Campoo.
El portavoz de PP, Carlos Sierra ha mostrado su “perplejidad porque resulta sorprendente que una persona que lleva tantos años en el Ayuntamiento no conozca el reglamento de ordenación y funcionamiento de las corporaciones locales y diga que la alcaldesa no responde en dos meses, cuando precisamente los plenos ordinarios se convocan cada dos meses”.
En lo referente al contenido de la pregunta sobre el contencioso administrativo en relación con la construcción del Cine Amor, “el demandante es el propietario del Cine Campoo y algunos antes de esperar a la resolución judicial ya han lanzado su veredicto, uno de ellos es el portavoz de la AIA, José Antonio Villalba, nosotros desde el equipo de gobierno mostramos nuestro respeto, lo primero al procedimiento judicial, como no puede ser de otra manera, y nuestro desconocimiento en materia procesal, mucho más de procesos contenciosos administrativos para elaborar ningún tipo de veredicto ni resolución antes de que el juez se pronuncie. Nosotros no sabemos más que el juez, por eso, esperamos una resolución favorable a los intereses del Ayuntamiento”.
Además, el edil popular ha señalado que el portavoz de AIA “ha ido a testificar y lo ha hecho como testigo de la parte demandante, la parte demandante es el propietario del Cine Campoo y va en contra de los intereses del Ayuntamiento de Aguilar siendo un corporativo. Eso yo creo que es bastante digno de mención y por lo menos, de reproche por nuestra parte, está muy bien que dentro del debate político estamos todos sometidos a él, se puedan criticar y hacer determinados juicios de valor sobre obras que nos gusten más o menos, o nos hubiera haber hecho cuando han gobernado, puede ser el caso del portavoz independiente pero por inquina al grupo municipal del Partido Popular y a la alcaldesa en particular, yo creo que ir en contra de los intereses del pueblo de Aguilar, en una inversión, tan importante como la que significó el Cine Amor para todo el municipio y la comarca, por parte de la Diputación, constituye bastante más que el debate político, es una oposición destructiva que se demuestra día a día”.
Concluye diciendo Carlos Sierra que “el posicionamiento que ha mantenido como parte y como testigo, es a favor de la persona que demanda al Ayuntamiento y a la Diputación”, y recuerda que “dentro de los procedimientos administrativos, se pueden también presentar reclamaciones y recursos sin llegar al tema judicial, ni los Cines Campoo ni el Sr. Villalba han presentado recurso alguno. Han tenido acceso a la información y a todos los trámites que se hacían en el Ayuntamiento, con lo cual vuelve a ser reflejo de que duele que se hagan determinadas inversiones y de que ha dolido que lo hayamos hecho los miembros del Partido Popular, con la alcaldesa al frente. Ha ido a testificar en contra de los intereses del pueblo de Aguilar”.