El Partido Popular del Ayuntamiento de Aguilar de Campoo responde a las críticas del Grupo Municipal Socialista, en las que manifestaban su desacuerdo con la desproporcionada composición de las Comisiones Informativas.
Nota de prensa remitida por el Partido Popular de Aguilar de Campoo:
“El nuevo equipo de gobierno municipal de Aguilar de Campoo tiene, tristemente que comenzar su andadura, dando contestación a las informaciones publicadas por el PSOE referentes a la composición de las comisiones informativas del ayuntamiento.
Comprobamos una vez más que los concejales socialistas quieren o pretenden imponer las estructuras de funcionamiento y composición de los órganos colegiados del ayuntamiento.
Desde el PP de Aguilar, respetamos su pretensión pero no podemos compartirla por varias razones. La primera de ellas es que el funcionamiento de las comisiones informativas debe ser ágil y dinámico, ya que son reuniones sectoriales de cada una de las concejalías. Y otro criterio es que necesariamente, deben estar formados por un número impar y menor que el del pleno.
Evidentemente debe respetarse la representación de todos los grupos municipales como así se ha hecho y garantizar la mayoría absoluta del grupo que la ostenta en el pleno por voluntad expresa de los vecinos de Aguilar, aunque esto moleste a los concejales socialistas.
Por ello se ha tomado la decisión de establecer la composición de cinco miembros por comisión, siendo tres del PP para garantizar la mayoría absoluta, uno del PSOE y uno de Cs para garantizar también su legítima representación a pesar de tener menos concejales que el grupo socialista. De este modo, garantizando la participación de todos los grupos, mantenemos el sistema de mayorías que han otorgado democráticamente los aguilarenses ganando eficiencia y ahorrando a los vecinos tener que pagar la presencia en las comisiones de un concejal más del PP y otro del PSOE.
Frente a estos dos motivos ya explicados la pasada semana en el Pleno de Organización, encontramos la negativa del PSOE que podemos entender en base a una falta de encaje de los resultados electorales, a la falta de defensa de sus ideas o posicionamientos (si es que los poseen) si no van el 50% del grupo de concejales a las comisiones o puede tener también, una motivación pecuniaria que se basa en que asistan dos concejales del PSOE a una misma comisión para cobrar los dos por lo mismo.
Cualquiera de los motivos anteriores nos parecen ajenos al funcionamiento y al trabajo que nos han encomendado nuestros vecinos.
Por ello, desde el nuevo equipo de gobierno, vamos a trabajar en cumplir nuestro programa electoral y animamos a los socialistas a que destierren la rabia de quien se veía gobernando y los vecinos han colocado en la oposición y abandonen estos inicios de sibilino desprecio a la voluntad de los vecinos, definiendo su actuación como “conflicto como forma de oposición” y se sumen a nuestra línea de trabajo en positivo. En la moderación y el trabajando por Aguilar los esperaremos.”