Desde la Junta Comarcal del Partido Popular quieren desmentir las afirmaciones vertidas por el alcalde pedáneo de Berzosilla, Aureliano García, sobre el expediente de ampliación del cementerio municipal.
“Lo único en los que coincidimos con este señor, es que se produjo un acuerdo entre la junta vecinal, el Obispado, el Ayuntamiento y la parroquia local para realizar los trámites administrativos al objeto de ampliar el cementerio a través de Planes Provinciales. En el citado documento la parroquia se comprometía a hacerse cargo de los trámites administrativos para poder realizar la ampliación”, explica María José Ortega, presidenta comarcal del PP en Aguilar.
De ahí en adelante “no podemos hacer sino discrepar profundamente de la interpretación subjetiva y ajena que realiza Ciudadanos. Entendemos, por la falta de estudio del expediente administrativo o peor aún, fruto del desconocimiento de este y otros asuntos. No queremos pensar en otros intereses, de descrédito hacia quienes, en su momento, y buscando satisfacer las demandas vecinales, gestionaron el citado acuerdo”.
Por ello, desde el PP comarcal, “no vamos a consentir que se ensombrezca la labor de los concejales y Alcalde de nuestro partido, con 38 años de dedicación a su pueblo, con el apoyo de sus vecinos, con insinuaciones que son fruto del atrevimiento de quien aterriza a un cargo con prejuicios y sombras de duda. Hay afirmaciones gratuitas que tienen un tinte malintencionado y descrédito y no pueden consentirse, pues no todo vale”.
Finalmente, “solicitamos a los representantes de Ciudadanos en la Junta Vecinal que dialoguen, estudien y mediten sus actuaciones en este asunto y en los que se puedan plantear en el futuro. Les rogamos prudencia y certeza en sucesivas afirmaciones, pues su actitud no aporta nada en la convivencia vecinal”.