Ante el comunicado y las declaraciones el PSOE de Aguilar sobre la situación del sector de la hostelería en el proceso de desescalada, el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento del Partido Popular ha querido responder a través del siguiente comunicado:
“Una vez leída la nueva proactividad en materia de asesoramiento del PSOE de Aguilar para con el sector de la hostelería y comercio en general, desde el Equipo de Gobierno queremos realizar varias apreciaciones:
Nos alegra que los concejales del PSOE se arremanguen en la ingente labor de explicar y descifrar muchos de los decretos, órdenes ministeriales y demás reglamentación emitida por sus compañeros de partido a nivel nacional.
¿Conocen los compañeros socialistas que para incrementar sustancialmente los espacios hay que realizar cortes en el tráfico de calles? ¿Proponen cortar todo el casco histórico de Aguilar de aquí hasta noviembre? ¿Eso lo han hablado con vecinos y comerciantes?
Cuando se toman decisiones se debe pensar en el interés general de todos los sectores implicados en la decisión que se va a tomar, aunque esto, para un grupo que solo sabe y quiere hacer oposición, no sea relevante.
Respecto a la interpretación de la Ordenanza de Vía Pública que regula las terrazas, podemos señalar que una cosa es hacer una interpretación flexible y otra conceder espacios ajenos a establecimientos a más de 100 metros de los mismos en lugares donde nunca hubo terrazas. ¿Tiene el PSOE algún criterio o solo critica el que existe y aplicamos?
El Ayuntamiento de Aguilar desde antes del Estado de Alarma, no ha parado de tomar decisiones, desde el diálogo con la hostelería y el comercio, estando a su lado y aunando voluntades para buscar financiación y sacar diferentes líneas de apoyo al sector económico del municipio sin comenzar la casa por el tejado.
Quienes estamos al frente en la gestión de esta crisis en Aguilar, estamos expuestos a equivocarnos precisamente porque estamos trabajando y es muy fácil estar al otro lado, sentados criticando sin responsabilidad y sin sumar.
Desde el Equipo de Gobierno, vamos a intentar seguir trabajando con una visión general del municipio, ayudando dentro de las complicadas circunstancias a nuestros vecinos haciendo, sin parecer que hacemos, con seriedad, dialogando y sin crispar el ambiente para beneficios singulares o políticos de “me gusta” y corto plazo.
Con el ánimo de evitar debates estériles y no perder el rumbo hacia lo importante, emplazamos al PSOE a que voten a favor del Presupuesto 2020 que contiene más de 200.000 euros en ayudas para el sector económico de nuestro municipio.
En los hechos y la gestión sin frivolizar les esperamos”.