El Partido Popular de Aguilar de Campoo ha enviado una nota de prensa para salir al paso de las manifestaciones vertidas por el portavoz independiente sobre las inversiones previstas en la petición de planes 2016.
En este sentido, el PP dice que considera «una buena gestión» invertir parte de los fondos que, a través de los Planes Provinciales le corresponden al municipio de Aguilar, «en una calle donde es necesario renovar la pavimentación y la red de abastecimiento de manera integral». «La intervención en este punto», apunta el portavoz de la agrupación popular, Carlos Sierra, «es una de las actuaciones que se enmarcan en el Plan Director de redes que hemos elaborado en el anterior mandato a fin de realizar mejoras y asegurar un servicio básico a los vecinos. Además, creemos que es oportuno aprovechar la abertura en canal del tramo que discurre entre el Ayuntamiento y la calle del Pozo para cambiar un pavimento que se encuentra en un estado lamentable. Pero eso parece que al portavoz Villalba le interesa poco».
El PP también ha aprovechado la ocasión para poner en entredicho la gestión que hizo el portavoz de la Agrupación Independiente, José Antonio Villalba, en su etapa como concejal de Urbanismo. «Posiblemente este tramo no hubiera sido necesario reformarlo, si quien lo contrató hubiese escogido materiales apropiados y vigilado una correcta ejecución, al igual que en la Plaza de España», ha señalado al respecto Sierra, que también ha dicho que «por culpa de esas decisiones tomadas desde la prepotencia y un autoritarismo propio de otras épocas, los aguilarenses están sometidos al deleite de una orquesta sinfónica de baldosas cada vez que pasa un vehículo».
Por otra parte y en referencia a la participación de la oposición en los asuntos del Ayuntamiento, el Partido Popular dice que ha llevado esta propuesta a Comisión, «con el ánimo de exponer las necesidades y deficiencias existentes y recibir ideas del resto de compañeros corporativos, incluidos los de AIA». «Lamentablemente», continúan, «de estos últimos, recibimos como prioridad pavimentar un arcén de carretera que ni siquiera es titularidad municipal y ante los medios se apropia de una propuesta de IU que se discutió».
Finalmente, el Partido Popular ha concluido señalando que «la actitud de AIA es una posición poco productiva» y acusan a su portavoz de «haber sido incapaz de escuchar la negativa a la construcción de pisos en la Ciudad Deportiva, de liderar un proyecto de ‘ordeno y mando rancio’ y de no comprender la voluntad del PP de llegar a acuerdos por medio de la transparencia». En este sentido, el PP ha concluido diciendo que «convocar comisiones informativas es un buen cauce de comunicación entre los concejales» y que, por tanto, seguirán convocándolas «con el objetivo de informar y debatir de todos los temas que sean necesarios para intentar llegar a acuerdos aunque no siempre se pueda».