El Partido Popular de Barruelo exige al equipo de gobierno del PSOE que actúe de manera inmediata para «reparar el abastecimiento de agua en el barrio de Helechar, que permanece sin suministro desde el viernes por la tarde».
El grupo municipal del PP considera «grave que, ante una situación que afecta directamente a la vida diaria de los vecinos, no se estén poniendo medidas eficaces sobre la mesa, ni se esté ofreciendo información clara sobre los plazos de reparación y las actuaciones previstas».
Además, desde el PP denuncia que «no se está informando a la oposición ni se están coordinando soluciones de urgencia, lo que incrementa la incertidumbre y el malestar entre los vecinos afectados».
Por ello, el Partido Popular de Barruelo propone medidas inmediatas para garantizar el suministro mientras se soluciona la avería como:
-Realizar una conexión provisional (bypass) para restablecer el suministro durante la reparación.
-Habilitar un sistema de reparto de agua mediante calderos o recipientes en puntos accesibles del barrio.
El portavoz del Partido Popular de Barruelo, Cristian Bedoya, ha señalado que: “Un Ayuntamiento tiene que gestionar lo básico de forma ágil y eficaz. Lo que está ocurriendo en Helechar es una situación seria y requiere soluciones inmediatas, no silencio ni excusas.”
Desde el PP insisten, para terminar, en que «la prioridad debe ser resolver los problemas reales de los vecinos: agua, servicios y respuesta inmediata. Sin embargo, el actual alcalde parece estar más centrado en la campaña permanente como candidato que en la gestión diaria del municipio», concluyen.



