El grupo de concejales del PP en el Ayuntamiento de Brañosera ha denunciado “la dejadez (una más) que tiene el alcalde socialista Sr. Jesús Mediavilla con la limpieza y siega de los pueblos que forman el Ayuntamiento: Brañosera, Salcedillo, Orbó, Vallejo de Orbó y Valberzoso”, ya que “todos los años se actúa tarde y mal en la siega y limpieza de calles y zonas verdes en el municipio”.
Según explican “tarde porque no hay que esperar a tener una selva amazónica para tomar medidas y actuar cuando la hierba crece todos los años. Y mal porque no se actúa en todas las localidades de igual forma”.
Consideran que “hay que mejorar el sistema y programación de la limpieza y siega de nuestros pueblos para evitar que una Asociación de Vecinos como la de Orbó haga el trabajo que no sabe o no quiere hacer el Ayuntamiento del PSOE”.
Además, “es lamentable que teniendo subvenciones de la Diputación para contratar personal y de la Junta de Castilla y León para la contratación de personas desempleadas, tengamos los pueblos “manga por hombro” y los que tienen Junta Vecinal, pagando el total de las facturas por la falta de voluntad de gestionar correctamente este asunto y otros tantos”.
Los concejales del PP del Ayuntamiento de Brañosera “entendemos que al Sr. Mediavilla le sea más gratificante salir en las fotos y organizar actos de autopromoción finalizados con mesa y mantel en Brañosera, pero los vecinos merecemos una gestión de las competencias municipales más seria, más efectiva y mucho más comprometida”.
Señalan también que “sabemos que lo que pedimos no es una cosa de otro mundo, porque Ayuntamientos del PP y del PSOE lo hacen, bien colaborando en la siega con las Juntas Vecinales y en los pueblos que son barrio, con personal contratado en tiempo para hacer estos trabajos o con un contrato estable con empresas de la zona de jardinería”.
Por ello, piden que “se ayude económicamente a las Juntas Vecinales y se actúe de forma inaplazable y urgente en los pueblos de Vallejo y Orbó para que los vecinos no tengan que seguir haciendo por más tiempo de “peones” del alcalde, sin ser obligación y sin sueldo”.