El grupo de concejales del PP en el Ayuntamiento de Brañosera han denunciado “la dejadez (una más) que tiene el alcalde socialista Sr. Jesús Mediavilla en relación al puesto de la secretaría-intervención del Ayuntamiento”.
Así lo explican en un comunicado:
“Hemos recibido escrito de la Dirección General de Administración Local de la Junta de Castilla y León en el que se informa a este grupo de concejales del Partido Popular de Brañosera que el puesto de secretaría-intervención permanece vacante desde el pasado 6 de septiembre de 2023, momento del cese de la funcionaria Dña. Celia Caballero Romo”.
Nos consta que las funciones reservadas vienen ejerciéndose por el secretario-interventor del Ayuntamiento de Barruelo de Santullán D. Julio Prieto Fernández.
A la vista de la información remitida por la Dirección General de Administración Local, estas funciones se vienen ejerciendo desde hace más de un año, sin nombramiento temporal legal al no tener la Dirección General de Administración Local, la información ni expediente para que este funcionario sea nombrado para ejercer estas funciones en nuestro Ayuntamiento.
Esta circunstancia compromete gravemente el desarrollo y funcionamiento de este Ayuntamiento, pudiendo ser nulos de pleno derecho todos los acuerdos y resoluciones adoptados desde el cese de la habilitada, e incluso los precedentes si secretario de Barruelo, Sr. Prieto no disponía de nombramiento previo.
Ante la gravedad de los hechos expuestos, la ausencia de procedimiento para la cobertura de este puesto imprescindible para el Ayuntamiento -según información enviada por escrito desde la Junta- su funcionamiento y la negligencia constatada por el Sr. Mediavilla consintiendo y manteniendo esta situación en el tiempo, desconociendo los motivos que le llevan a ello, hemos solicitado que de forma inmediata se adopten las siguientes medidas:
1. Proceder a la revisión de oficio de todos los acuerdos y resoluciones del Ayuntamiento de Brañosera, al menos desde el pasado 6 de septiembre de 2023 hasta la fecha, que se hayan adoptado actuando en calidad de secretario-interventor D. Julio Prieto Fernández, a la vista de que dicho funcionario habilitado no dispone de nombramiento temporal para el desempeño de las funciones de secretaría-intervención en el Ayuntamiento de Brañosera, según la información remitida por la Junta de Castilla y León.
2. Se proceda de forma inmediata a la cobertura de dicho puesto de secretaría-intervención con un funcionario titular o interino a tiempo total, con dedicación exclusiva y plena a nuestro Ayuntamiento siguiendo el procedimiento legalmente establecido para ello y nombrado por resolución de la Dirección General de Administración Local de la Junta de Castilla y León.
3. Se comunique a este grupo de concejales cuantas actuaciones se lleven a cabo en este asunto de vital importancia para nuestro Ayuntamiento, así como se de acceso y copia al expediente administrativo del nombramiento y cese de la secretaria y de cobertura del puesto posteriormente”.