El PP de Cervera dio ayer una rueda de prensa en Palencia pidiendo la dimisión de la alcaldesa de la localidad, Francisca Peña, alegando que “está siendo investigada en un proceso judicial donde se le acusa de ordenar la rotura de la cerradura del almacén del establecimiento hostelero de la estación de autobuses de la localidad”. En este sentido, los ediles populares aseguraron que “el juez ha admitido un vídeo como prueba, donde aparece la alcaldesa en el momento en el que se produjeron los hechos”.
El PP calificó de “muy grave” esta accion y relató estos hechos apuntando que Peña “amedrenta a los trabajadores” y “tiene una forma muy prepotente de gobernar”. Además, “el inclumplimiento del programa electoral, la mala gestión de la Feria de Artesanía o el gasto desorbitado del remanente del Ayuntamiento cerverano” fueron otras de las causas que alegó el PP para pedir la dimisión de la alcaldesa. Los populares señalaron también que “el equipo de Gobierno lleva sin convocar una Junta de Gobierno desde el 9 de julio”.
Finalmente, los concejales del PP avanzaron que solicitarán un Pleno de carácter extraordinario solicitando su renuncia, para conocer con qué apoyos cuenta, “ya que Ciudadanos no fue el partido más votado y gobierna con el apoyo del PSOE, grupo político que precisamente sufre también una crisis, ya que unos de los concejales ha abandonado la disciplina del partido y se ha registrado como edil no adscrito”. «No nos hemos planteado una Moción de Censura, lo único que vamos a ver es los apoyos con los que cuenta la alcaldesa», indicó en la rueda de prensa Urbano Alonso, número 1 del PP por Cervera.