El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Alar del Rey ha denunciado “la imposición de una nueva retribución de 21.000 euros, más Seguridad Social del nuevo alcalde de la localidad, Luis Mazuelas de Ciudadanos”.
Esta medida se aprobó en el último Pleno de la localidad “ante la sorpresa de los vecinos del municipio que no conocían esta intención, ya que en ningún momento esta decisión se mencionó en el Programa Electoral de su partido2.
El Partido Popular de la localidad considera que “dada la trascendencia e importancia de esta medida y lo que supone para las arcas municipales, ésta debía de ser consultada previamente y que los vecinos del municipio conocieran esta decisión”.
Destacan también en comunicado que “en la historia de este Ayuntamiento, ningún alcalde ha recibido remuneración por el desempeño de su función. En los últimos 20 años que ha gobernado el Partido Popular, jamás se había tomado ninguna medida similar. Todos los regidores han trabajado para el pueblo y por sus vecinos de manera desinteresada, sabiendo que en muchos momentos les ha ocasionado gastos personales”.