El Partido Popular en el Ayuntamiento de Aguilar de Campoo ha contestado a las declaraciones realizadas hace unos días por el PSOE de la localidad, en referencia a la celebración de las fiestas patronales.
“El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Aguilar de Campoo, pretende realizar unas consideraciones en relación al comunicado emitido por el PSOE criticando la gestión de las fiestas locales.
En primer lugar, calificar como “trampa” la actuación del equipo de gobierno en este tema, es una mentira de tal magnitud, que nos avergüenza totalmente. Siempre se ha dicho por parte de este equipo de gobierno, que los resultados de estas fiestas a nivel de participación y agrado de los aguilarenses, se va a tener en cuenta de cara al futuro.
Aseverar en un medio de comunicación, que la festividad local (tal como ha estado este año), tiene un carácter definitivo y que constituye un engaño a los vecinos, es de una frivolidad asombrosa por parte de la Señora Alonso, que demuestra una vez más, un desconocimiento absoluto en la tramitación de este asunto como en tantos otros.
También en relación con la financiación de las actividades patronales del año 2013, los socialistas tratan de difundir que se ha producido un mayor gasto municipal y desde el PP, queremos señalar que no es así. La partida de festejos se ha visto reducida en más de un 10% en los ejercicios 2012-2013. Y el dinero destinado a fiestas, dista mucho de lo despilfarrado por el PSOE en sus ocho años de gobierno.
En relación con las fiestas del Barrio del Soto, queremos destacar, que los vecinos del barrio, desistieron de su organización por cuestiones de implicación personal y no por la falta de apoyo económico del Ayuntamiento. Resulta sorprendente que el PSOE saque a debate el barrio del Soto, cuando ellos realizaron una muestra de oídos sordos a las peticiones de este emblemático barrio, recalificando el suelo de la Ciudad Deportiva para construir pisos. Eso sí fue una trampa.
En este tema, por parte del PSOE en general y de la Señora Alonso en particular, se vuelve una vez más a evidenciar la estrategia del “todo vale”, pensando ilusoriamente que sus ataques pueden afectar de manera positiva a su rédito político, pero elección tras elección comprobamos que su forma de hacer política, tiene el efecto contrario. En este aspecto, entendemos que la portavoz del PSOE se sienta molesta políticamente y utilice las fiestas locales como elemento de confrontación y discordia entre los vecinos.
Desde el equipo de gobierno de Aguilar, queremos reflejar sin prejuicios hacia nadie, ni anticlericalismo del que otros hacen gala, nuestro firme compromiso con los aguilarenses. Y ante el debate o diferencias de parecer que tengan los vecinos en relación con las fiestas patronales, este equipo de gobierno HA ESCUCHADO, ESCUCHA Y ESCUCHARÁ a todos los aguilarenses para decidir con ellos, algo tan importante y simbólico, como son las fiestas patronales”.