Desde el equipo de gobierno del PP de Aguilar han querido contestar y hacer público su “más absoluto pesar por la negativa de IU a apoyar las nuevas ayudas a la natalidad reformadas desde la Concejalía de Bienestar Social”.
“En primer lugar”, dicen desde el PP, “resulta sorprendente que una formación que pretende trasladarnos a modelos económicos, políticos y sociales rancios y caducos nos tache de falta de actualización temporal. Esto se puede deber a una mala digestión electoral o por el contrario, a un sentido del humor desmedido por parte de la coalición izquierdista”.
Seguidamente, el PP señala en un comunicado de prensa que, este asunto ha sido objeto de debate en el Pleno del pasado día 13 de junio, pero IU mantiene la dinámica de trasladar a los medios sus posicionamientos para justificar su labor. “Agradecemos su actuación porque de este modo permite al PP explicar una vez más los logros de nuestra gestión en Aguilar”, apuntan los populares.
“Entendemos que nuestra posición razonable y moderada en cuestiones de carácter social como nuestro voto afirmativo en la moción contra la prostitución o para el reconocimiento de derechos y en apoyo de contra la discriminación sexual y en apoyo a los colectivos de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales, pueda descolocar a quienes se creen propietarios absolutos de determinados temas o políticas”, continúan, a la vez que señalan que “IU sobreactúa de manera notable en la crítica de este asunto ya que conoce de sobra los pasos dados por la Concejalía en materia de Igualdad y la gestión realizada para contratar un equipo redactor del Plan de Igualdad”.
“Lo que no es comprensible es que, en toda la coalición izquierdista, no haya nadie que pueda levantar la voz en favor de políticas de fomento de la natalidad y por ende, en contra de la despoblación que tanto critican. Cuando llega el momento de emitir un voto para dar ayudas, IU lo tira por tierra y el PP tiene que tirar del carro”, apuntan desde el equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Aguilar.
Respecto a la falta de consignación presupuestaria que ya anuncia IU, dicen desde el PP que no hay nada más lejos de la realidad. “La consignación del año 2016 son 5000 euros que, en el presupuesto de 2017 podrá aumentar”, aseguran.
Finalmente, el PP destaca que el fondo de la ayuda se debe a un criterio de fomento de la natalidad y no de renta. “Se apoya el hecho del nacimiento u adopción y con la reforma impulsada por el PP, aumenta la asignación en un 40%”, concluyen.