En relación al comunicado remitido por el PSOE de Aguilar sobre el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), en el que pedía la dimisión del concejal de Urbanismo del Ayuntamiento norteño, el PP aguilarense ha respondido a través de su portavoz, Carlos Sierra que “lo primero que tenemos que hacer es retrotraernos al año 2005, en ese año las personas que gobernaban el Ayuntamiento de Aguilar, en coalición, eran el PSOE y AIA, quienes contrataron con una empresa la elaboración de la revisión del Plan General de Ordenación Urbana que tenemos actualmente vigente en Aguilar”.
Pasaron dos años, vencieron todos los plazos que se habían dado en el contrato inicialmente -siendo concejal de urbanismo y estando en el Gobierno el Partido Socialista y la AIA-, vencen los plazos y en 2007 hay elecciones municipales, esas elecciones las gana el PP y al obtener mayoría absoluta, puede gobernar”.
Desde ese momento, en el que está al frente del Consistorio aguilarense el PP “no encontramos por ningún lugar del Ayuntamiento algo que ellos dicen que ya estaba hecho o que ya estaba a punto de finalizar, que era el nuevo PGOU o la revisión del Plan General que teníamos en vigor. No la encontramos y la empresa sigue aportando trabajos preparatorios y hay que decir que lo que aportan al Ayuntamiento son documentos con bastante poco nivel técnico y no asumible por la parte que nos toca”.
Explica el edil popular, que “faltaban bastantes cosas y la documentación estaba incompleta, por lo que no se podía aceptar en ningún caso”. De este modo, “pasa el tiempo y nosotros ya cansados de esperar una de las cosas tan importantes como es la elaboración del PGOU les requerimos para que vengan, se presenten intenten subsanar los errores del trabajo que nos han ido avanzando y se les pone un plazo, un plazo para que lo hagan, vienen y piden que se resuelva el contrato, y lo hemos resuelto de mutuo acuerdo”.
El Partido Popular explica que el contrato no se anula porque “no es cuestión de entenderse, nosotros nos hemos encontrado con el matrimonio hecho, por llamarlo de alguna manera, y hemos visto que no reúnen, por boca de la propia empresa, ni las características técnicas, ni financieras para poder realizar una subcontrata del trabajo y por tanto hemos decidido resolver el contrato de mutuo acuerdo”.
A partir de esta situación, el equipo de Gobierno municipal está trabajando en “intentar contratar a la mayor celeridad posible a otra empresa, continuar como hemos hecho siempre desde el Ayuntamiento, para tener el PGOU a la mayor celeridad posible y en ningún caso aceptar la dimisión del concejal de urbanismo, que dimitan los que contrataron la empresa que nos ha llevado siete años de retraso en este tema”.