El PRC acude a la cita electoral del próximo 24 de mayo con un equipo humano y un programa que, según afirman desde las filas regionalistas, “refleja un compromiso firme con Valderredible, fruto del trabajo que durante los últimos años ha realizado la formación regionalista en beneficio de los vecinos”.
La lista con la que concurrirá la formación liderada por Fernando Fernández la integran en el número dos, Rubén Saiz Peña; en el puesto tres, Francisco Javier García Hernando, le siguen Mª Carmen Gómez Gil; Mª José Bardají Herbosa; Paulino Barrio Puente; Carlos Javier López Saiz; Alfredo Peña Gómez; Jaime Calderón Revilla y como suplentes: Mª Ángeles García González; Graciliano López Arenas; Saturio Blanco Calderón; Francisco Gutiérrez Arenas; Adolfo Fernández Cossio y Miguel Ángel Echevarría Meave.
En cuanto a su programa electoral, los regionalistas han apostado por un programa que se ciñe a “ideas realistas que mejoren la vida de los ciudadanos”. En este sentido en materia de urbanismo, presentan un plan de obras cuatrienal en todos los pueblos, la implantación de la fibra óptica y la extensión de la banda ancha así como la mejora de la conexión telefónica.
También proyectan la puesta en marcha de un carril bici que discurra desde Ruerrero-San Martin y desde Villanueva de la Nía-Susilla. El PRC también expone la ampliación de becas para la compra de libros y transporte escolar y la puesta en marcha de un proyecto de recuperación de la memoria histórica de Valderredible (fondo audiovisual, sonoro, gráfico y periodístico…)
Con el fin de proteger y preservar el patrimonio natural, los regionalistas apuestan por declarar el Monte Hijedo como Parque Natural y declarar Valderredible como Paisaje Cultural.
El empleo es otro de ejes que centran el programa electoral del PRC de Valderredible mediante la puesta en marcha de programas que fomenten la creación y consolidación de puestos de trabajo; escuelas taller; medidas de apoyo a la pequeña empresa e iniciativas locales de empleo.
La creación de un centro BTT, la potenciación de rutas de senderismo y montañismo, un plan de impulso y promoción de la marca Valderredible, el apoyo al sector primario potenciando el cultivo de productos locales y apoyando a la ganadería o, en materia social, la ampliación del transporte sociosanitario a demanda, una ambulancia permanente y la continuidad de la enfermera de Urgencias, son otras de las medidas del PRC para Valderredible.