El procurador de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León , Francisco Igea, acudió el viernes a Buenavista de Valdavia, donde mantuvo una reunión en la sede vecinal con la presidenta de vecinos, Montserrat González presidenta vecinos para tratar el problema de la falta de médico en Buenavista de Valdavia.
Buenavista de Valdavia lleva desde el 5 de mayo sin médico. En la reunión se abordó la petición de la asociación de vecinos de Buenavista de Valdavia de solicitar a la Consejería de Sanidad la instalación de una unidad de Radiología rayos x en el centro de salud de Saldaña, al carecer de esta, debiendo acudir los vecinos a Palencia o Guardo en caso de necesitar hacerse una radiografía.
Se trasladó a Igea, la falta de médico en Pino del Río y varias localidades más. La asociación de vecinos pide al Partido Popular que se implique en buscar una solución al problema de la falta de asistencia sanitaria en los pueblos.
El martes la asociación de vecinos, celebrará una reunión en la sede vecinal, con representantes de pueblos donde la falta de médico es continua.