El Grupo Popular en la Diputación ha considerado conveniente ampliar el número de centros “Crecemos” que actualmente existen en la provincia, 19 en total, debido al impacto favorable que tiene el empleo en la conciliación de la vida familiar y laboral de los vecinos.
Con independencia de que puedan ser incluidos en el convenio con la Consejería de Familia de la Junta de Castilla y León, que ampara los 19 actuales, los diputados valoraron positivamente que la Diputación estudie dar soporte a nuevos centros en aquellos municipios donde existe esa necesidad, como puede ser en Cascón de la Nava, Magaz de Pisuerga y una segunda unidad en Herrera de Pisuerga, que actualmente ya funciona dando cobertura no sólo a los vecinos de Herrera sino también a las poblaciones del entorno.
Los diputados avanzaron en la configuración de la nueva convocatoria de los Planes Provinciales de 2014, una vez aprobadas ya en el pleno de mayo las directrices, y de cara a plantear una propuesta al resto de los grupos de la Diputación y obtener el mayor consenso posible.
También se hizo un repaso del estado actual de las convocatorias de ayudas de Diputación, constatando la buena marcha de las mismas. Hasta la fecha se han publicado el 86% de las convocatorias previstas, 49 de 57, cumpliendo la programación establecida a principios de año. La cuantía de las ayudas publicadas supera los 2,5 millones de euros y se espera alcanzar casi cuatro al final del mes de julio.
De las 49 convocatorias publicadas 28 ya están resueltas y notificadas, con un tiempo medio de tramitación de 46,5 días naturales contabilizados desde la finalización del plazo de presentación de solicitudes hasta la notificación de las resoluciones.