El Colegio Público de Castilla y León de Aguilar de Campoo ha iniciado un programa Comenius, una aventura que permitirá compartir dos años de trabajo con colegios socios que pertenecen a ciudades de Europa como: Catania (Italia), Bonn (Alemania), Sicilia (Italia), Glasgow (Reino Unido) y Cardiff (Reino Unido).
Según la directora del centro, Cristina Rozas: “nos hemos asociado con otros centros escolares de Europa con el fin de desarrollar un proyecto educativo conjunto para alumnado y profesorado bajo el titulo ‘Green: great responsibility everywhere in Europe since now: let’s save the colours’. Este proyecto tiene por objeto reforzar la dimensión europea en el campo de la educación infantil y primaria, promoviendo la movilidad y la cooperación entre centros educativos”.
El Proyecto Comenius está financiado por la Unión Europea y se plantea, entre otros objetivos, mejorar la calidad de la enseñanza e incrementar la movilidad de alumnos y personal educativo, así como potenciar el aprendizaje y el uso del inglés y las nuevas tecnologías.
“Valoro muy positivamente esta experiencia y el hecho de que el centro se haya implicado en esta actividad, la cual va a servir como excelente motivación para la sección bilingüe que se imparte en el colegio, y gracias a este tipo de iniciativas tanto profesores como alumnos pueden conocer experiencias educativas de otros países”.
La directora y dos profesoras del centro han viajado a principios de diciembre a Bonn (Alemania) donde ha tenido lugar el primer encuentro de los centros asociados para hacer una presentación de los colegios y planificar las actividades previstas.
En este primer encuentro, también tuvo lugar la elección del logo representativo del proyecto. Cada centro seleccionó los mejores logos hechos por sus alumnos y allí se seleccionó el logo ganador que fue precisamente uno de nuestro centro, elaborado por un alumno de 4º de primaria.