El próximo lunes, 13 de agosto, la CEP del PSOE de Palencia reunirá su Consejo Comarcal de la Montaña Palentina con el fin de analizar los nuevos problemas generados por los recortes de la Junta de Castilla y León a la Sanidad en el medio rural, y que “en los últimos días se han visto agravados en la zona norte de Palencia”.
El PSOE lleva tiempo “advirtiendo de la situación que vive ahora la zona básica de salud de Aguilar de Campoo, y en concreto el Punto de Atención Continuada de Barruelo, que ha despertado la indignación justificada de todos los vecinos de los municipios afectados y las pedanías que los componen. Esta situación se ha visto agravada por la falta de consultas médicas en los pueblos de la zona de Frómista, y con la reducción de personal en la zona de Cervera de Pisuerga”.
Este encuentro, y otros que se llevarán a cabo por toda la provincia, servirán para plantear “nuevas iniciativas a llevar a las instituciones para denunciar los atropellos contra los servicios públicos más esenciales, como ya han venido haciendo tantos los procuradores socialistas en las Cortes de Castilla y León, como el Grupo de Diputados en la Institución Provincial”.